Información General    Miércoles 29 de Abril de 2009

En Ituzaingó

Audaz robo a camión de caudales: se habrían llevado $ 1 millón

Un grupo integrado por entre siete y nueve delincuentes armados asaltó un camión blindado que cargaba sacas de dinero en un Pago Fácil del partido bonaerense de Ituzaingó y, tras reducir y golpear a tres custodios, escapó con cerca de un millón de pesos.

El asalto comando fue confirmado por el superintendente de Investigaciones de la policía bonaerense, Antonio Torreira, quien lo calificó como un hecho "limpio y rápido" en referencia al corto tiempo en el que actuó la banda y a que, si bien efectuó algunos disparos al aire, no hubo heridos.

En tanto, voceros de prensa de la empresa Brink's, a la que pertenece el camión asaltado, dijeron que dos custodios de la firma sufrieron golpes y fueron asistidos en el hospital de Morón, aunque se hallan fuera de peligro.

El hecho se en el cruce de las calle De la Tradición y Balbín, en la zona de quintas conocida como Las Cabañas, del partido de Ituzaingó.

En momentos en que un camión blindado de la empresa Brink's estaba detenido frente al Pago Fácil y sus custodios cargaban sacas con dinero, una camioneta Ford-7000 se cruzó delante del transporte de caudales, al tiempo que entre dos o tres autos último modelo se acercaron y lo rodearon.

Según detalló el superintendente Torreira, "descienden entre siete y nueve personas, todas armadas con armas largas y de puño, que reducen a tres guardias y se apoderan de las sacas, tanto de las que sacaban del Pago Fácil como de las que llevaban en el interior del blindado".

El jefe de Investigaciones de la fuerza bonaerense dijo que los delincuentes "estaban a cara descubierta, muy bien vestidos y que se trata de gente mayor" que efectuó "un par de disparos intimidatorios al aire" sin que nadie resultara herido de bala.

Torreira dijo que sí sufrió golpes un custodio, aunque no de gravedad, a pesar de los cual los voceros de la empresa Brink's dijeron que fueron dos los trabajadores de la firma golpeados.

Si bien el jefe policial dijo que aún no se determinó el monto de los robado, ya que trabajaban aún en el lugar los investigadores, otras fuentes vinculadas a la causa dijeron que la banda armada se llevó cerca de un millón de pesos.

Incluso, los voceros detallaron que ese blindado iniciaba su recorrido y por eso llevaba esa cantidad, ya que si el robo hubiera sido más tarde el monto hubiera sido 10 veces mayor.

Policías de la DDI de Morón, de Robos y Hurtos, de Científica y de las seccionales locales trabajaban en el lugar del hecho y desplegaban operativos para dar con la banda, que huyó en los autos en los que llegó al lugar.

El hecho, por el que aún no hay detenidos, es investigado en el marco de una causa que radicada en la fiscalía de Instrucción de turno de Morón.






Artes marciales  buitres  Coco Ho  Cuádruple  default  Desnudo  Edmar  Fútbol  holdouts  Patada  Surf  Taekwondo  Ucrania  Video  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5014 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio