Información General    Lunes 4 de Julio de 2011

Se los llevaban tras asaltar agencias

Desbaratan banda dedicada al robo de autos de alta gama en Capital

Tres hombres fueron detenidos tras el operativo

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Federal en los barrios porteños de Barracas y San Cristóbal, acusados de integrar una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama exhibidos en salones de ventas de autos de última generación y cero kilómetro.

Los procedimientos para desarticular la organización fueron realizados por los detectives de Sustracción de Automotores en las calles Pedriel al 200 y Pasco al 1400.

El operativo se dio con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 del doctor Fernando Cubas, Secretaria 169 de la doctora María Bianchi, y de la Fiscalía del Distrito de los Barrios de Saavedra-Núñez a cargo del José María Campagnoli quien tuvo a su cargo la coordinación de la investigación que culminó con las detenciones de los acusados.

Según se estableció, los apresados son argentinos, mayores de edad y con importantes antecedentes por delitos contra la propiedad.

Durante el allanamiento, los policías procedieron al secuestro de armas de fuego, varios teléfonos celulares, libretas con anotaciones de interés para la causa y de los vehículos Chevrolet Vectra, VW Neew Betle y Fiat Palio.

La investigación se inicio tras el robo de al menos seis agencias de autos desde hace un año, de marcas como Honda, BMW, Audi, VW y otras, ubicadas en los barrios de Villa Ortúzar, Parque Avellaneda, Palermo, Villa Pueyrredón y Boedo.

El personal policial de Sustracción de Automotores llegó a las detenciones luego de una larga y paciente investigación, la cual se desarrolló por varios meses, pudiendo individualizar a los sujetos aprehendidos como partícipes de al menos seis robos en esta modalidad.

Se pudo saber que la banda operaba con una logística propia, eligiendo cuidadosamente y estudiando la agencia que iban a asaltar, teniendo en cuenta para ello las medidas de seguridad que pudiera contar la misma, como así también vías rápidas de escape.

En pocos minutos sustraían los vehículos que previamente ya tenia elegidos, a los cuales le colocaban chapas patente falsas, para no llamar la atención al circular en la calle al momento de darse a la fuga, ya que estos rodados se hallaban sin patentar para luego ser colocados en algún país limítrofe.

Comentarios





Artes marciales  Blejer  buitres  consecuencias  Cuádruple  default  Edmar  Ejercito  Fútbol  Griesa  Patada  Selección  Taekwondo  Ucrania  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5014 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio