Información General    Martes 2 de Agosto de 2011

A cuatro años, como coautor de un robo

Condenan a prisión a "Cirilo" de "Señorita Maestra"

Interpretó a uno de los personajes más recordados del programa.

El ex policía y actor Fabián Marcelo Rodrigues, quien personificó a "Cirilo Tamayo" en la telenovela "Señorita Maestra", fue condenado a cuatro años de prisión por un robo cometido en 2004 en el barrio porteño de Palermo, donde murieron baleados dos cómplices, uno de ellos Julio Silva, quien había encarnado a "Siracusa".

Fuentes judiciales informaron que si bien la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 porteño es de cumplimiento efectivo, Rodrígues no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.

Los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña condenaron a "Cirilo" como "coautor" del delito de "robo" por considerar que proveyó el arma con la que "Siracusa" y Marcelo Sosa, ambos ex policías, asaltaron un comercio donde murieron al tirotearse con el efectivo de la comisaría 25ta. Ricardo Maldonado.

Rodrigues, que al momento del robo prestaba servicios en la seccional 19na. de la Policía Federal, estuvo cinco meses detenido por el hecho. Además, "Cirilo" integraba la banda musical de cumbia romántica "Los Siracusa" conformada por Silva y Sosa luego de ser echados de la fuerza en 2002.

El hecho ocurrió la noche del 14 de junio de 2004, en un maxiquiosco situado en avenida Córdoba 4545, donde "Siracusa" y Sosa entraron a robar, mientras que Rodrigues se quedó de "campana".

Durante la instrucción de la causa, a cargo del juez de Eduardo Moumdjian, se acreditó que "Cirilo" le prestó a su amigo Silva su pistola reglamentaria con la que intimidaron a los dos comerciantes que atendían el local asaltado.

Esta maniobra fue advertida por el policía Maldonado, quien intervino para frustrar el robo y se tiroteó con Silva y Sosa, que cayeron muertos en el lugar. En su momento, esta versión judicial fue cuestionada por los familiares de los fallecidos que sostuvieron que, en realidad, se había tratado de un caso de "gatillo fácil".

En ese sentido, Walter Gangi, entonces abogado de "Cirilo", afirmó que en la escena del crimen sólo había "cinco cápsulas de bala nueve milímetros" compatibles con la pistola del cabo primero Maldonado.

Pero en la causa declaró un testigo que aseguró haber visto a una persona que tras el tiroteo "apareció corriendo y se llevó algo del maxiquiosco", presumiblemente el arma de los sospechosos.

Ese testigo reconoció luego -por fotografías- a Rodrígues, quien siempre negó los cargos en su contra. El ahora condenado presentó una coartada sobre sus actividades del día del hecho, aunque para el magistrado hubo "un lapso en el que no fue capaz de explicar dónde estuvo".

Por su parte, luego de ser detenido, "Cirilo" fue echado de la policía y alojado en el penal de Marcos Paz donde permaneció hasta el 9 de noviembre de 2004, cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones lo benefició con la libertad condicional. "Cirilo" y "Siracusa" fueron protagonistas de dos temas musicales de un long play que en el año 1983 grabó Cristina Lemercier para "Señorita Maestra".

"La niña blanca y el niño negro" es una de las 10 canciones del disco que aludía directamente al personaje de Rodrígues y al amor no correspondido que éste sentía por el personaje de Etelvina. Mientras que "Siracusa" era el alumno travieso y estuvo representado en la canción "De puro pillo".

Comentarios



acuerdo  Aníbal  asalto  auto  avalancha  desaparecidos  everest  Fernández  inseguridad  PRO  River  Santilli  Torneo Final  UNEN  Vélez 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4921 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio