Economía    Martes 15 de Noviembre de 2011

El mayorista descendió a $ 4,2675

Dólar cerró estable a $ 4,29 (volvió a bajar el informal)

El dólar en la city porteña llegó a cotizar a $ 4,30.

El dólar amenazó hoy con subir un centavo pero finalmente cerró sin cambios a 4,25 pesos comprador y 4,29 vendedor, mientras que en el mercado paralelo, en donde el Gobierno puso la mirada con más controles, operó en baja y terminó a 4,75.

Voceros del Banco Central señalaron que la entidad tuvo en un principio una postura vendedora y luego recompró las divisas que había desembolsado para terminar con un saldo positivo de poco menos de 10 millones de dólares.

"La operatoria estuvo tranquila, en el mercado mayorista hubo una baja de más de un centavo", indicaron las fuentes, las que señalaron que en los últimos días la caída de reservas fue producto de pago de deuda y de retiros de efectivo mínimo por parte de los bancos, a raíz de la salida de depósitos en dólares.

Cuando ya pasaron más de dos semanas de los controles impuestos por la AFIP para comprar dólares, ahora la disputa del Gobierno es conseguir bajar el billete en el mercado "clandestino" o "blue", en donde llegó a cotizar hasta 5 pesos el viernes pasado y este martes se negoció a 4,75 pesos.

Los controles oficiales no hicieron más que tornar casi imposible la compra de billetes por la vía normal y por eso muchos ahorristas se volcaron a las "cuevas" del microcentro para adquirir billetes sin restricciones, pero mucho más caro.

Para los operadores, las medidas del Central para abastecer de dólares al mercado y dar una muestra de fortaleza tuvieron cierto efecto, pero también la vinculan con la inusual intervención del multifacético secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En los últimos días, el polémico funcionario habría estado realizando llamados telefónicos a banqueros para lograr que el dólar "blue" se acercara al valor del billete en el mercado oficial.

En rigor, el mercado negro de dólares mueve menos dinero que las casas de cambio donde apenas controlan el 4 por ciento del total de billetes norteamericanos.

En el segmento mayorista, el billete estadounidense cedió a 4,2675 pesos, frente a los $ 4,2775 de la jornada anterior, y se operaron unos 300 millones de dólares.

El euro, por su parte, retrocedió tres centavos, a $ 5,71 comprador y a $ 5,83 vendedor.

Comentarios





Anthony Noto  Automovilismo  B Metropolitana  Camión  Caruso Lombardi  empresa  error  Fórmula 1  Fútbol  la plata  Lotus  Penales  Récord  Twitter  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5140 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio