Política    Lunes 13 de Mayo de 2013

En la Provincia de Buenos Aires

Docentes bonaerenses amenazan con nuevos paros

Roberto Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la negociación salarial con el Gobierno provincial "está en cero" y, por esa razón, advirtió que podrían retomar los paros a partir del lunes cuando termine la conciliación obligatoria.

"No hay propuestas concretas y la negociación está en cero. Por eso, está en el horizonte" la posibilidad de realizar nuevos paros, sostuvo el sindicalista. "Si no hay avances concretos en el marco de la conciliación, vamos a retomar las medidas de fuerza", agregó.

El Poder Ejecutivo bonaerense otorgó, por decreto, a los maestros un aumento salarial del 22,6 por ciento en tres tramos, y dio por cerrada la paritaria, a pesar del rechazo de los docentes.

En una conferencia de prensa, Baradel remarcó que "de no tener una propuesta superadora, volveremos a las medidas de acción", una vez finalizada la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno provincial.

Sin embargo, el dirigente admitió que la cartera laboral que encabeza Oscar Cuartango podría extender la conciliación por un período de cinco días y por única vez.

"Esperamos que para esa fecha el gobierno esté a la altura de las circunstancias y realice una propuesta superadora en cuanto a los porcentajes ofrecido y en cuanto a los plazos de pago", advirtió.

Explicó que "el objeto de la conciliación era que las partes nos sentáramos y nos podamos poner de acuerdo para solucionar el conflicto, en términos de salarios, en los problemas de infraestructura, en los servicios de comedores y trasporte escolar y la problemática que existe en nuestra obra social".

Señaló que la administración de Daniel Scioli "obtuvo una autorización de endeudamiento por unos 1.700 millones de pesos" y agregó que "antes esto no lo tenía, así que ahora está en condiciones de mejorar las propuestas para los trabajadores de la educación".

En declaraciones radiales, Baradel enfatizó: "a pesar de haber dialogado, que es importante, no hay propuestas concretas que puedan vislumbrar una perspectiva de solución al conflicto. Ojalá que en estos días podamos tener una propuesta para resolver este conflicto".

"Estamos esperando que se acorten los plazos en los pagos, y que se incremente la oferta. También la infraestructura educativa es un tema muy preocupante. En La Plata, hay 1600 alumnos sin clases por problemas edilicios", agregó.

El lunes próximo vence la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno para frenar el paro de 96 horas con el que habían amenazado los maestros, el mes pasado.

Los maestros pretenden que el aumento salarial para este año se ubique en el 30 por ciento, pero el Ejecutivo bonaerense ratificó que no hará lugar a ese reclamo.

Comentarios






AFIP  Boxeo  Daniel Scioli  DNI  Elisa Carrió  evasión  facturas truchas  Harén  Hot  Mayweather  Mujeres  Polémica  UCR  UNEN  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5134 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio