Política    Miércoles 3 de Julio de 2013

En el Palacio San Miguel

Carrió y "Pino" presentaron su armado electoral

Los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas presentaron su lista de precandidatos, Coalición Sur, que competirá con otras tres nóminas en las elecciones primarias del 11 de agosto, con fuertes críticas a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

"Los pobres no quieren ser pobres, y se lo digo a la Presidenta de la República: los pobres quieren ser de clase media y usted los mantiene en la pobreza", cuestionó Carrió, durante en lanzamiento junto a Solanas y frente a seguidores que colmaron el Palacio San Miguel.

"No somos una novedad, sino lo que permanece en la política sin cambiar: los valores y el amor profundo por la Argentina. Nosotros somos buena gente, con enormes defectos. Si hay dos que tienen más defectos que los demás somos Pino y yo. Pero somos buena gente", expresó la referente de la Coalición Cívica, que quiere renovar su banca en la Cámara baja.

Afirmó, además, que ambos permanecerán "siempre en la lucha contra la corrupción" y enfatizó la necesidad de declarar en la Argentina la "imprescriptibilidad de los delitos de corrupción".

"Para los ladrones, blanqueo, y para los trabajadores y las clases medias decentes, cada vez más impuestos. Nosotros queremos bajar impuestos injustos", resaltó Carrió, y agregó los argentinos "deben saber adónde va el dinero de los impuestos" y que "todo tiene que estar en Internet".

También planteó que Coalición Sur es la que "más esfuerzo hizo" para armar el frente Unen, que integran también la listas de Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay; de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, y de Leandro Illia y César Wehbe.

"Sin Coalición Sur, Unen no existiría, y esa grandeza se la debemos a Pino Solanas", señaló Carrió, y aseguró que su lista es "garante de esta unidad".

A su turno, Solanas destacó la necesidad de que sean declarados "de lesa humanidad los delitos contra el medio ambiente" y pronunció un largo repaso de las denuncias que realizó con Carrió desde los años 90 en contra de la corrupción, el intento de re-reelección del expresidente Carlos Menem y las privatizaciones.

Solanas también destacó que Carrió fue "la primera que impulsó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sostuvo que las actuales "políticas gubernamentales tienden a la desunión".

"Con Lilita hace 20 años que nunca hemos dejado de denunciar los grandes delitos de corrupción, desde distintos espacios políticos pero militando por la ética pública y la defensa de lo público", se jactó Solanas, y también le dedicó un párrafo a Cristina Kirchner: "Hacer negocios personales con lo que es de todos, señora Presidenta, es un infamante delito", acusó.

El líder del partido Proyecto Sur, que se postula a senador, arengó a los seguidores a "no dejarse ganar por la cultura de la derrota" y señaló que los gobiernos de Cristina Kirchner y Macri son "socios" y "hacen negocios juntos".

"La pelea entre Cristina y Mauricio es con guantes de algodón. No es una pelea", aseveró Solanas.

Acusó al gobierno del PRO de "destrozar la avenida 9 de julio, uno de los íconos de esta ciudad" y vaticinó que el Gobierno nacional "hará todo lo posible para imponernos la reelección y para imponernos fraude".

Al respecto, señaló que los comicios "van a ser controlados por el Ministerio del Interior" e instó a sus votantes a "no quedarse dormidos".

En el escenario, detrás de Carrió y Solanas, estuvieron el presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina; la compañera de fórmula de Solanas, Fernanda Reyes; los candidatos a diputado Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli, y los primeros candidatos a legisladores porteños Gustavo Vera y Hernán Arce.

Comentarios







actriz  Alemania  Argentina  blue  buitres  deuda  dólar  fondos buitre  fotos  hollywood  HOT  Hoy  informal  ministro  oficial 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5054 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio