Deportes    Domingo 23 de Octubre de 2011

No lograron trasladarlo a tiempo al hospital

Tragedia en Moto GP: murió Simoncelli, una de las promesas de la categoría


El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera.

El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.

Curiosamente, la muerte del piloto llegó en Sepang, en el mismo circuito en que se proclamó campeón del mundo en 2008 en 250 cc. Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino.

Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.

"La carrera fue detenida inmediatamente con la bandera roja y Simoncelli fue trasladado al centro médico del circuito, donde el equipo médico trató de reanimarlo. Pero pese a sus esfuerzos, Marco sucumbió tristemente a sus heridas a las 16h56 hora local", anunciaron los organizadores tras el fatal desenlace.

"Todos los que trabajamos en MotoGP queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo de Marco, tras esta trágica pérdida", añadieron los organizadores, que detuvieron la carrera tras el accidente, para anularla definitivamente poco después.

El australiano Casey Stoner, también piloto de Honda, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace una semana en su país, mostró su tristeza. "Estoy bajo el shock y entristecido por la muerte de Marco. Cuando pasan cosas como ésta te das cuenta de lo precioso que es la vida, y me hace sentirme mal por dentro", dijo Stoner.

"Lo único que puedo decir es cuánto lo siento por la familia de Marco. No puedo imaginar lo que estarán pasando y mis sentimientos van hacia ellos", añadió. El español Dani Pedrosa, también piloto de Honda, que había logrado la 'pole position' también mostró su solidaridad con la familia.

"En una tragedia como ésta no se puede decir mucho. Quiero simplemente expresar mis condolencias a su familia y a toda la gente que lo quería. Estuve con su padre y lo único que hicimos es abrazarnos", dijo el catalán.

"Fue una accidente fatal y todos en el paddock estamos bajo el shock. Muchas veces olvidamos lo peligroso que este este deporte y cuando muere alguien el resto no importa. Está claro que hacemos lo que nos gusta, pero en días como éste, todo pasa a un segundo plano", añadió.

Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.

El italiano había logrado dos 'pole position', en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza. Piloto talentoso, llegó a la categoría reina en 2010, gracias a Fausto Gresini, que le hizo firmar un contrato en su escudería. Campeón del mundo en 2008 en 250 cc, Simoncelli terminó en tercera posición el año siguiente, última temporada de esta categoría intermedia sustituida por Moto2.

Comentarios





acciones  AFIP  Básquet  bonos  CNV  diciembre  economía  Ginóbili  monotributistas  NBA  Pie  recuperación  Triple  UIF  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5109 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio