Salud    Sábado 14 de Noviembre de 2009

El estudio terminaría en 2010

Confirman eficacia del tratamiento con testoterona inyectable

Un estudio internacional sobre el tratamiento con testoterona inyectable de efecto prolongado confirmó su tolerancia y eficacia, lo que abrió un nuevo campo en el marco de la salud masculina.

Se trata del estudio de gran volumen IPASS (International, multi-centre, Post-Authorisation Surveillance Study, "Estudio de farmacovigilancia internacional multicéntrico") cuyos datos provisionales que confirman la tolerabilidad y el buen perfil de seguridad del undecanoato de testosterona inyectable de efecto prolongado.

Así lo anunció la compañía Bayer Schering Pharma en el Congreso Mundial de Salud Masculina (WCMH) celebrado en Viena, Austria.

Según se informó, el estudio observacional, aún en curso, pretende obtener nuevos datos más detallados sobre la terapia de restitución con testosterona de efecto prolongado aplicada en condiciones de la vida real en varones con hipogonadismo.

"Nos sentimos muy alentados por estos convincentes resultados que confirman que el tratamiento con testosterona puede revertir o detener en gran medida el declive en la salud general de los hombres con hipogonadismo, declive que a menudo achacamos al envejecimiento", dijo Michael Zitzmann, investigador principal del estudio IPASS.

Para Zitzmann, "este es el primer ensayo con undecanoato de testosterona inyectable trimestral que incluye un número elevado de pacientes de diversos países asiáticos y latinoamericanos, por lo que incrementará significativamente nuestros conocimientos sobre el tratamiento con esta terapia en distintos grupos que presentan diferencias en cuanto a origen étnico, presencia simultánea de otras enfermedades y edad".

El estudio IPASS prevé incluir hasta 1500 varones con hipogonadismo procedentes de más de 25 países de cuatro continentes.

El análisis provisional incluye datos de 763 hombres que recibieron al menos una inyección de undecanoato de testosterona.

Los datos de los pacientes se obtuvieron mediante entrevistas a lo largo de un periodo de observación de hasta 12 meses y se registraron en cuadernos de recogida de datos.

Se observaron mejoras en los resultados terapéuticos y síntomas asociados al hipogonadismo analizados habitualmente: deseo sexual, vigor y vitalidad, estado de ánimo, capacidad de concentración, disfunción eréctil (DE), trastornos del sueño y sofocos. Los datos también confirman los efectos positivos sobre distintos aspectos del síndrome metabólico, entre los que destaca una reducción rápida del perímetro de cintura.

En su gran mayoría, los pacientes tuvieron una buena tolerancia tras la administración del undecanoato de testosterona inyectable trimestral.

No se ha registrado ningún efecto adverso grave relacionado con el fármaco ni ningún caso de cáncer de próstata hasta la fecha.

Las conclusiones provisionales del estudio IPASS confirman y amplían los hallazgos anteriores de que el tratamiento de sustitución con testosterona es bien tolerado a largo plazo; por otra parte, los datos muestran que el undecanoato de testosterona inyectable trimestral presenta un buen perfil de seguridad independientemente del origen étnico de los pacientes.

Los expertos consideran que el síndrome de deficiencia de testosterona (SDT) da origen a diversos problemas graves de salud en los varones y tiene un importante efecto negativo sobre la calidad de vida y la morbilidad.

Existe una vinculación estrecha entre la deficiencia de testosterona, determinados trastornos médicos subyacentes y la disfunción eréctil.

En el estudio IPASS se ha observado un alto grado de aceptación entre los hombres tratados con undecanoato de testosterona inyectable trimestral.

El 88 por ciento de los hombres se muestran "satisfechos" o "muy satisfechos" con la terapia.

La mayoría de varones con hipogonadismo tratados con el undecanoato de testosterona inyectable trimestral en el estudio han referido mejoras reales en sus síntomas, especialmente en función eréctil y deseo sexual, vitalidad, y concentración.

Está previsto que el estudio IPASS concluya en el 2010.






Argentina  blejer  blue  buitres  contado con liqui  dólar  economía  exceder  facultades  futuro  Griesa  informal  juez  justicia  oficial 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5137 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio