Información General    Jueves 3 de Noviembre de 2011

El accidente sucedió en Chacabuco

Otra tragedia en la ruta: mueren 5 menores y 3 adultos al chocar una combi y un camión

En esta combi viajaban los chicos del equipo de fútbol.

Al menos 8 muertos y varios heridos fue el saldo de un choque fatal entre una combi y un camión en la ruta 7, a la altura del kilómetro 180, entre las localidades bonaerenses de Chacabuco y Carmen de Areco. Entre las muertos hay cinco niños y tres adultos y entre los heridos, un menor en grave estado.

La policía de Chacabuco confirmó a ámbito.com que entre las vícitmas fatales se encuentran cinco menores y al menos 13 personas heridas. Desde el hospital de esa localidad bonaerense aseguraron a este medio que en ese establecimiento está internado un menor en terapia intensiva.

Según indicaron las fuentes policiales, el camión semirremolque volcó y el acoplado aplastó a la combi, que transportaba chicos pertenecientes a una escuelita de fútbol. Las primeras estimaciones, el accidente se habría producido cuando un camión Mercedes Benz, cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín.

En tanto, el chofer del camión resultó ileso y el de la combi habría fallecido en forma instantánea, pese a que en un primer momento los bomberos informaron que había sido atendido en el lugar y luego trasladado al hospital zonal.

El accidente ocurrió en el kilómetro 180, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco, confirmó el comisario Daniel Tesei, oficial a cargo del departamento de Bomberos de ese distrito.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, asistieron al lugar para controlar el operativo de emergencia en el lugar.

La ruta 7 se mantuvo totalmente cortada a raíz del accidente y el tránsito se desvió hacia la ruta 8 en sentido oeste, señaló Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional. Más tempreno el Jefe de Seguridad de Chacabuco, Néstor Nicodemo, que trabajaba en el lugar, había confirmado a la agencia de noticias Telám que la mayoría de los muertos eran niños.

El siniestro ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 180 de la ruta, y en el lugar intervenieron ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.

La combi pertenecía a la empresa Alanis Turismo, de Junín y llevaba a los niños de regreso hacía sus hogares desde estadio de Racing de Avellaneda donde habían ido a probarse.

Comentarios





bancos  blue  capitanich  cuevas  dólar  dólar  inflación  informal  kicillof  ley  oficial  PBI  precios  presupuesto  tipo de cambio 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5069 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio