Tecnología    Miércoles 25 de Noviembre de 2009

La llaman "el Facebook VIP"

Desembarcó en Argentina la red social exclusiva de ricos y famosos

Por: Gonzalo Gossweiler

Buenos Aires es el más reciente destino en el que se hizo el lanzamiento de la exclusiva red social Elysiants, la web que han bautizado como el "Facebook de lujo". Se caracteriza por ser una red social cerrada que sólo permite acceso a ricos y famosos mediante una invitación o a través de una membresía de u$s 5.000. Los creadores ya presentaron la red en Hong Kong, San Pablo y Dubai, entre otras ciudades, y ahora apuntan a captar usuarios entre el "jet-set" local.

Según revela Elysiants, su público son ejecutivos de alto nivel, CEOs, empresarios, celebridades y personas del ambiente del deporte, todos gente de altos ingresos que rondan entre los 25 y los 50 años. Como parte de la estrategia de esta especie de Facebook VIP de mantener una comunidad cerrada, desde Elysiants aseguran que cuentan con famosas personalidades entre sus 30.000 usuarios, pero no revelan ningún nombre para mantener invulnerable la "exclusividad".

Sobre por qué elegir a Buenos Aires como destino antes que Nueva York o París, Ronald de la Fuente-Saez, Jefe Comercial de Elysiants, afirmó a ámbito.com que "hay mucho potencial en la Argentina. Es una suerte de capital de la moda". Agregó también que "pese a los altibajos que tuvo en el pasado este país es todavía muy importante y está entre las capitales más relevantes internacionalmente".

"Tenemos 150 usuarios en la Argentina y por eso promovimos la marca con un evento", explicó De la Fuente-Saez. La exclusiva fiesta se realizó en el boliche Tequila y asistieron unas 400 personas, entre las que estuvieron Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Sofía Zamolo, Sabrina Garciarena y Benjamín Rojas, entre otros.

Otra visión

Desde el primer momento De la Fuente-Saez busca separar a Elysiants de su "hermano masivo" y consideró que a Facebook le ha ido muy bien porque su fórmula es reunir la mayor cantidad de gente posible, pero su empresa busca mantener una red cerrada para concentrarse en los "estilos de vida". "Creemos en un enfoque cualitativo y no cuantitativo de nuestros miembros, por eso elegimos ser una red de lujo. Somos una red social con invitación. Sólo se puede acceder mediante la invitación de un amigo, y cada miembro puede invitar sólo a cinco personas", sostuvo.

El directivo de la red social premium marcó las incompatibilidades conceptuales con su rival popular: "La información incluye perfiles, como en Facebook. Allí cada uno puede ver al otro. Una gran diferencia es que en nuestra red la gente puede mostrar su forma de vida, su estilo particular y los países que visitó, expresando así que uno es una persona cosmopolita".

El modelo de negocios de esta exclusiva red social que llama a "celebrar la vida con estilo" no apunta a cobrar "cuentas premium" sino que hace hincapié en publicidad de marcas de alta gama. Acá es donde entran los "hotspots", hoteles, restaurantes, bares y locales de entretenimiento, todos lugares VIP donde se reúne el público típico al que apunta Elysiants y que se convierten en sponsors en potencia.

Es en aquellos sponsors de lujo en donde se genera el principal negocio al vender a las marcas el espacio para tener su propia página dentro de la comunidad. A esto se suman las recomendaciones mediante una guía de búsqueda de "hotspots" de todo el mundo para publicitar a los usuarios los lugares "de moda" de cada ciudad.

Una vez más el mundo real se hace visible en Internet. Así como hay un mercado de lujo para autos deportivos, joyas, yates, cruceros, etc., Elysiants plantea la versión premium del universo digital. Esta nueva y exclusiva red social también refuerza la idea de que no sólo lo masivo es negocio en la Web y que en este medio digital también es rentable ofrecer servicios de lujo a un público pequeño y con gustos muy específicos.

Comentarios





blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio