Información General    Martes 21 de Agosto de 2012

La causa casi prescribe

Condenaron a 9 años de prisión a Giselle Rímolo

Giselle Rímolo.

La Justicia condenó a la falsa médica Giselle Rímolo a 9 años de prisión por la muerte de una paciente y más de 70 casos de estafas con el "ejercicio ilegal de la medicina".

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7), que también condenó al hermano de Giselle, Fabián, a cuatro años de prisión.

Giselle Rímolo fue acusada de "tráfico de medicamentos", estafas, "ejercicio ilegal de la medicina" y "homicidio culposo" en el caso de Lilian Díaz, cuyo deceso se produjo tras ingerir medicamentos recetados por la ex pareja del conductor televisivo Silvio Soldán.

El accionar de Rímolo -quien permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme- quedó al descubierto tras la difusión de imágenes captadas con una cámara oculta.

El fiscal Oscar Ciruzzi había solicitado la pena de 14 años de prisión para Rímolo, pero el tribunal integrado por los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giudice Bravo decidió condenarla a nueve, de los cuales se le descontarán dos, dado que ya los pasó en prisión.

"Desde el veredicto me parece bien. Dan los hechos por probados y no hacen lugar (los jueces) a la prescripción. Desde el punto de vista fiscal, estoy conforme", le dijo a la prensa Ciruzzi.

Asimismo, aclaró que no pedirá por ahora la detención efectiva de Rímolo, dado que no observa "signos de fuga" por parte de la condenada, aunque aclaró que por el momento no puede salir del país.

En tanto, la Justicia decidió absolver al farmacéutico Ricardo Delgado y a las médicas Susana Beatriz Secardini y Magdalena Martínez, quienes también estaban acusadas. No obstante la condena en su contra, Rímolo salió de los Tribunales porteños en libertad, ya que la pena será efectiva recién una vez que la causa quede firme.

Ahora la defensa de Rímolo hará una presentación ante la Cámara de Casación, donde confían en que podrán lograr que su representada pueda conseguir la absolución por la prescripción de la causa, dado que sucedió hace una década.

Roberto Schlagel, abogado defensor de Rímolo, dijo a la salida de la audiencia que estaba "parcialmente de acuerdo con la calificación" que el tribunal le dio a su representada, en la acusación.

Comentarios






Amenaza  Antiterrorista  Atentado  bancos  blue  Cameron  Citibank  cotización  dólar  Griesa  informal  oficial  precio  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio