Política    Sábado 27 de Abril de 2013

"No quería que pasara este día sin decir nada"

Cristina recordó a Néstor a 10 años de ganar las elecciones presidenciales

La Presidente Cristina de Kirchner recordó, a través de su cuenta en Twitter, las elecciones del 27 de abril de 2003, en las que el ex presidente Néstor Kirchner llegó a la Presidencia de la Nación.

"Hoy hace 10 años estaba aquí en Rio Gallegos. Todavía no había votado. Estaba en el despacho de la Gobernación con Néstor y otros compañeros", comenzó el relato de la jefa de Estado en su cuenta personal en la red social Twitter.

"El televisor transmitía imágenes de la elección en todo el país. Él ya había votado a la mañana. Fue con Florencia y su campera de siempre", recordó.

"Lo demás ya se sabe", dijo en referencia al resultado de la elección que colocó a Kirchner en segundo lugar y debió haberse dirimido esa puja en el balotaje pero fue suspendido porque Carlos Menem renunció a participar de la segunda vuelta electoral, por la imagen negativa que tenía en la sociedad.

La verdad me cuesta mucho escribir sobre esto, será por eso que escribí tanto sobre otras cosas. Me conozco. Pero no quería que pasara este día sin decir nada. Sobre todo por él. Perdón y gracias por todo", concluyó.

Las elecciones del 27 de abril fueron convocadas por el presidente interino Eduardo Duhalde, que había asumido en enero del 2002 para completar el mandato de Fernando De La Rua que concluía el 9 de diciembre del 2003, quien renunció el 20 de diciembre, luego de una terrible represión con un saldo de más de 20 muertos.

De hecho, Duhalde recibió la presidencia que estaba en manos del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, quien se vio obligado a asumir el 30 de diciembre del 2001 luego de que el país que quedó acéfalo por la renuncia del puntano Adolfo Rodríguez Saá que solo permaneció una semana en el poder.

Sin embargo el ex gobernador bonaerense debió acelerar la convocatoria a elecciones que tenía previstas realizar en octubre, debido al conflicto que se desató con los asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, en una protesta social reprimida por la policía bonaerense, cuando el país aún vivía una grave crisis política y económica.

Comentarios







Agresión  Amistoso  buitres  Default  deuda  fondos buitre  Fondos Buitre  Fútbol  gobierno  Grindetti  Maccabi Haifa  Palestina  pollack  reunión  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5016 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio