Plazos fijos

Preguntas frecuentes sobre Plazos fijos

El plazo fijo tradicional es un instrumento de ahorro que consta en realizar un depósito en el banco por un periodo determinado. Concluido ese tiempo, se puede retirar el dinero invertido más los intereses generados.

Con la tasa actual, el plazo fijo tradicional a 30 días implica un rendimiento del 6,4%. Es decir que cada $100.000 se gana $6.410,96.

En estos momentos, la tasa del plazo fijo se ubica en un 78% nominal anual y la efectiva se eleva hasta el 113,2%. Dependiendo del dinero que inviertas será lo que el banco te pagará.

En general es conveniente hacer un plazo fijo a 30 días para reinvertir los intereses. De esta forma, el capital será más grande en el segundo mes, y el interés del segundo lo será aún más que el primero, y así sucesivamente.

En la modalidad de plazo fijo con cancelación anticipada, el dinero se puede retirar después de un período mínimo establecido (en general 30 días), pero de utilizarse la opción la tasa de interés abonada será inferior a la que se pagaría si se extrajera a su vencimiento.