Información General    Martes 22 de Octubre de 2013

Publicado en el Boletín Oficial

La tarjeta SUBE servirá para peajes, hacer compras y pagar servicios

En principio, sólo estará habilitada para los peajes de las autopistas que ingresan a la Capital Federal. Asimismo, los comercios que se adhieran podrán aceptarla como medio de pago. No se especifica desde cuándo se aplicará.

El Gobierno nacional autorizó el pago de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires con tarjeta SUBE, y también estableció que ese plástico podrá utilizarse en comercios "para la adquisición de productos" y el pago de servicios.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Autorízase a Nación Servicios S.A., empresa controlada por el Banco Nación, a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la red vial de autopistas", según el primer artículo de ese decreto.

El texto oficial aclaró que la tarjeta podrá utilizarse, en principio, en el Acceso Oeste y en la Panamericana, ya que fueron los concesionarios de esas redes viales los que solicitaron al Poder Ejecutivo el pago de peajes con la SUBE.

Además, la Casa Rosada autorizó a Nación Servicios a "instrumentar el sistema que permita efectuar pagos con la tarjeta SUBE para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios que se adhieran al sistema".

La SUBE se creó en febrero de 2009 como "medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano", recordó el Poder Ejecutivo, en el decreto publicado este martes.

Además, resaltó que la implementación de este mecanismo de pago como medio de cobro de peajes en vías manuales "tiene por objetivo primordial lograr mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones para los usuarios de tal servicio".

Asimismo, justificó la posibilidad de usar esta tarjeta en comercios "con el objeto de agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos (en los locales), solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales".

Por ese motivo, Nación Servicios deberá "instrumentar el sistema que permita efectuar pagos con la tarjeta SUBE para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios, que se adhieran al sistema", aclaró el decreto.

Comentarios






autos  Buitres  buitres  Coco Ho  Costa Concordia  Cristina  crucero  Default  default  Desnudo  holdouts  Italia  procreauto  Surf  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5015 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio