Internacionales    Jueves 15 de Diciembre de 2011

Pentágono tacha de "ridículas" las acusaciones

Putin embiste contra EEUU y lo acusa de estar implicado en el asesinato de Gadafi

Vladimir Putin.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, embistió duro contra Estados Unidos por distintos frentes. Por un lado, afirmó que fuerzas especiales estadounidenses estuvieron implicadas en la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, ejecutado en circunstancias no aclaradas luego de su captura con vida.

Además, el mandatario ruso admitió dificultades para establecer vínculos estables con Washington porque considera que la Casa Blanca no desea aliados, sino "vasallos". Por su parte, el Pentágono consideró "ridículo" las acusaciones del líder ruso.

"Los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacaron la columna (de automóviles donde iba Gadafi). Con sus radios, a través de fuerzas especiales que nada tenían que hacer allí, orientado a la llamada oposición y combatientes que lo eliminaron sin juicio ni investigación", dijo Putin.

El primer ministro ruso formuló estas declaraciones durante una entrevista transmitida en directo por la televisión rusa. Rusia había criticado con fuerza las operaciones militares que la OTAN realizó en Libia, que las definió como una "cruzada". En la visión de Rusia, los ataques aéreos no estaban apoyados por las resoluciones de la ONU, que apenas mencionaba la necesidad de respetar una zona de exclusión aérea y además prohibía toda presencia de tropas extranjeras en el suelo libio.

Por otra parte, Putin, admitió este jueves dificultades para establecer una alianza con Washington porque, según él, Washington no desea aliados, sino "vasallos". "Nos gustaría ser aliados de Estados Unidos, pero lo que vemos en la actualidad no es una alianza. Muchas veces tengo la impresión de que Estados Unidos no desea aliados, porque ellos quieren vasallos", apuntó.

"La gente está cansada de los dictados de un único país", añadió. Sin embargo agregó que Rusia "desea y construirá" mejores relaciones con Estados Unidos, donde hay "transformaciones" en marcha y donde la mayoría de la población ya no quiere "jugar el papel de policías del mundo".

Comentarios





Afganistán  Atentado  Boca  Fútbol  Fútbol  Independiente  Medio Oriente  muertos  Putin  Racing  River  Rusia  Torneo  Torneo  vóley 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5138 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio