Internacionales    Miércoles 6 de Octubre de 2010

A doce días del deceso del líder "Mono Jojoy"

Confirman la muerte de otro jefe de las FARC Confirman muerte de uno de los jefes de las FARC más buscados por Panamá

El rebelde muerto estaba acusado de participar en los combates con paramilitares.

Las autoridades colombianas confirmaron la muerte, en un bombardeo el lunes pasado y tras pruebas técnicas, de uno de los jefes de la guerrilla de las FARC más buscados por las autoridades panameñas.

Se trata de Jorge Posada Medina, uno de los cabecillas del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en la región del Darién, fronteriza entre el país andino y Panamá.

Posada Medina, alias "Ignacio" o "Pipón", murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre su campamento en esa región del noroeste del país y en el marco de la "Operación Darién", indicó la policía en un comunicado.

El rebelde muerto estaba acusado de participar en los combates con paramilitares en la localidad selvática de Bojayá, departamento del Chocó, el 2 de mayo de 2002.

Esos choques armados se cobraron la vida de 74 personas y dejaron heridas a otras 119, cuando un cilindrobomba lanzado por los guerrilleros cayó sobre el techo de una iglesia en la que los lugareños se refugiaban.

"Ignacio" o "Pipón" fue condenado en ausencia a 36 años de cárcel por su participación en la matanza de Bojayá.

Posada Medina, además, según la fuente, tenía vínculos con una red narcotraficante "que envió desde la región del Darién más de 36 toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos".

Asimismo, fue acusado de sembrar minas antipersonales que hirieron a algunos funcionarios en la zona de frontera con Panamá, por lo que autoridades de ese país ofrecían una recompensa por su detención.

En el mismo bombardeo contra ese campamento del frente 57 murieron otros cuatro guerrilleros.

Comentarios





Argentina  blejer  blue  buitres  contado con liqui  dólar  economía  exceder  facultades  futuro  Griesa  informal  juez  justicia  oficial 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5137 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio