Economía    Miércoles 12 de Junio de 2013

Tras reunión en el Ministerio de Trabajo

Camioneros acordó en paritarias suba de 26% en 3 cuotas

El sindicato de choferes de camiones acordó con el sector empresarial un aumento salarial del 26 por ciento en tres cuotas, anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, al término de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los camioneros también obtuvieron de parte de los empresarios el compromiso de discutir para fin de año un plus no remunerativo que ayude a los trabajadores a compensar el descuento del impuesto a las Ganancias.

La suba de haberes acordada este miércoles, en la tercera reunión paritaria entre las partes, se concretará de la siguiente manera: 13% en julio próximo, 7% en noviembre y 6% en marzo de 2014, informó Pablo Moyano.

El líder sindical planteó, de todos modos, que los choferes de camiones recibirán "unos puntitos más" de aumento que el 26 por ciento cuando logren una compensación por la mayor retención del impuesto a las Ganancias.

El encuentro se desarrolló en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio, en esta Capital, donde los camioneros lograron cerrar un acuerdo que supera, por dos puntos, a las paritarias de otros gremios importantes, aunque afines a la Casa Rosada, como los metalúrgicos (UOM).

Justamente, la UOM está liderada por Antonio Caló, quien encabeza la llamada CGT oficialista, mientras que el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, es el histórico jefe del sindicato de camioneros.

Después de dos encuentros frustrados, el gremios de choferes de camiones asistió a la reunión de este miércoles con la amenaza de llevar adelante medidas de fuerza en todo el país si no recibían de parte del sector empresarial una propuesta superior al 20% ofrecido hasta entonces.

"Esta es la tercera reunión por paritarias. Esperamos una mejora en la propuesta empresaria, y que no se nos vuelva a tomar el pelo con la irrisoria oferta del 20 por ciento" de aumento salarial sostuvo el gremio, antes de que sus autoridades ingresaran al encuentro, en la sede de la cartera laboral de Callao 112, en la Capital Federal.

Los camioneros, en un primer momento, habían anunciado que pretendían una mejora salarial del 34 por ciento para el año en curso, y si bien firmaron por 26%, podrían cobrar además un plus no remunerativo a fines de año.

Antes del encuentro, el gremio se había declarado en estado de "alerta y movilización" e incluso advertido con la posibilidad de realizar "un paro nacional de 48 horas, sorpresivo".

Tras el 24% promedio de aumento de haberes que acordaron una serie de gremios cercanos al Gobierno, referentes de la CGT que encabeza Moyano habían comentado que posiblemente la Casa Rosada pretendía fijar ese porcentaje como un techo en las negociaciones salariales que se llevaran adelante en el ministerio que preside Carlos Tomada.

Comentarios






agresión  Cavallo  decapitado  Diosas  EEUU  escrache  Foley  Fotos  Hot  Irak  Octágono  periodista  Producción  UFC  yihadistas 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5044 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio