Política    Lunes 31 de Marzo de 2014

Tras 17 días, abrieron las aulas

Provincia insiste: "Se van a garantizar los 180 días de clases"

Nora de Lucía.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que "se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro" docente que se extendió durante 17 días, y anticipó que desde el gobierno bonaerense propondrán "transformar en aúlicas" las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

"Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre", expresó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, De Lucía indicó que para poder cumplir con ese objetivo "el gobierno de la Provincia elevará al Consejo General de Educación una propuesta para `que las jornadas institucionales y de capacitación provincial se transformen en aúlicas".

"Esto no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias", aclaró la ministra bonaerense.

Consultada acerca de si las medidas para recuperar podrían afectar los feriados, De Lucía señaló que "será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases", e indicó que "la Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales".

Finalmente, la funcionaria señaló que "nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria" y aseguró que "en el gobierno provincial todo el Ejecutivo trabaja mancomunadamente".

Los docentes de la provincia de Buenos Aires sostuvieron un paro desde el 5 de marzo en reclamo por la discusión paritaria hasta el pasado viernes, cuando llegaron a un acuerdo. A partir de hoy, cuando finalmente comenzaron las clases, los maestros volverán a reunirse con las autoridades de la gestión que encabeza Daniel Scioli para evaluar estrategias a través de las cuales recuperar los contenidos perdidos durante el paro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios docentes están "muy felices que hayan arrancando las clases" luego de los 17 días de paro y tras la aceptación de la última oferta paritaria presentada por el gobierno bonaerense.

"Yo recién vengo de haber dejado a mi hija en un jardín maternal, que empezó ahora por el tema del paro, así que todos los papás que llevamos a los hijos a la escuela estamos muy felices", expresó Baradel a Radio Bahía Blanca.

Al hablar sobre la recuperación de los días de clases tras el paro, el gremialista afirmó que "nos vamos a reunir esta tarde para trabajar con toda seriedad en la recuperación del aprendizaje".

"Lo hicimos cuando fue el tema de la gripe A y también el año pasado con lo que pasó en La Plata donde por las inundaciones no tuvieron clases un mes muchos chicos", agregó.

Baradel expresó que "tenemos herramientas, vamos a trabajar con mucha seriedad y responsabilidad para ver cómo se recuperan gran parte de los aprendizajes que se perdieron".

Comentarios







Altynbekova  bancos  blue  buitres  cotización  cuevas  dólar  Galería de fotos  informal  Kazajstán  oficial  pollack  precio  Sabina  Voley 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5020 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio