Economía    Miércoles 3 de Julio de 2013

En Estados Unidos

Ocho argentinos acusados de venta ilegal de acciones

Ocho argentinos fueron acusados en Estados Unidos de la venta ilegal de millones de acciones de la compañía de tecnología médica Biozoom, y sus activos bancarios fueron congelados, informó este miércoles el regulador bursátil estadounidense. Los "ocho ciudadanos argentinos vendieron de manera ilegal millones de acciones de Biozoom, Inc en transacciones no registradas", indicó en un comunicado la Securities and Exchange Comission (SEC, por su sigla en inglés) en un comunicado.

La acusación fue presentada ante una corte de un distrito de Manhattan, que aprobó el bloqueo de las cuentas bancarias de los ocho acusados y de otros dos, también de nacionalidad argentina, que tenían acciones de la compañía pero no las vendieron.

Según la SEC, entre marzo y junio de 2013 los 10 acusados habrían recibido más de 20 millones de acciones de la empresa de bolsos de cuero Entertainment Art, que en abril cambió su naturaleza y nombre a Biozoom.

"En un mes, empezando a mediados de mayo, ocho de ellos vendieron más de 14 millones de acciones", lo que generó ingresos por 34 millones de dólares, explicó en el documento. Del total, 17 millones de dólares fueron transferidos a cuentas en el extranjero, pero en los bancos estadounidenses quedaron 16 millones en efectivo, ahora congelados.
Según la SEC, los acusados aseguran que adquirieron los títulos de los accionistas de Entertainment Art en marzo de 2013 y presentaron acuerdos de compra suscritos por ambas partes.

Pero el ente regulador "alega que los documentos eran falsos porque los inversionistas de Entertainment Art habían vendido todo su portafolio de la compañía en 2009", explicó el texto. Las acciones luego fueron vendidas "a pesar de que ningún registro de las ventas fue tramitado ante la SEC, en violación de la ley estadounidense", añadió el comunicado.

Comentarios






Amenaza  Antiterrorista  Atentado  bancos  blue  Cameron  Citibank  cotización  dólar  Griesa  informal  oficial  precio  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio